2010/03/19

Mudanza

Debería poner lo de los meses anteriores, pero que pocas ganas... ya lo haré. 

Mudanza:
A comienzos de mes me mude de casa, no porque tuviera salón, fuera mas grande, estuviera en todo el centro y la gente que aquí es mucho mas maja, ¡no!, sino que fue por alejarme del cerdo de mi antiguo compañero de piso, tengo que decirlo, que tio mas guarro y gilipollas, ya lo he dicho. Ahora estoy en el castelo, una casa grande, con salón, en todo el centro y viviendo con erasmus, ¡¡joder!! que diferencia.

El dia 1 de marzo hice la mudanza y convivo con Rafa, Pablo el titiritero, Ismael el negro, Carla, Nuria y la alemana que hace 2 dias que se volvio a su tierra asi que aun tiene que venir un inquilino mas.

El dia 2 una fiestecita, cenita con su vinito y todos disfrazados de romanos o griegos, no lo se, solo se que era una toga y que con dos globos negros estaba guapisima, el caso es que iendo disfrazado al convivio de medicina te ahorrabas 0.50€ en la entrada asi que nos gastamos 5€ en hacer el disfraz, economicamente quizas no, pero conpensar, conpensaba... Independientemente de que luego nos colasemos :O. 
Tambien fue el cumple de Raquel la gallega en los soportales de fisicas, pero había demasiadas cosas ese dia como para estar en todos los lados aun asi me pase un poquito.
Yo no tengo ninguna foto, pero si consigo alguna la subo que merecen la pena.

Al dia siguiente hubo mas pero no sali me quede en casita, reponiendo fuerzas, poniendo lavadoras y colgando jerseis, para antes del viaje.

Dia 4 partido de portugal vs china, pude ver Cristiano Ronaldo y el partido desde un palco distinto al habitual eso si por 20€, he de decir que en un partido del academica me lo paso mejor por regla general, ¡menudo coñazo de partido!

Y hasta el dia 6 poco mas que contar, donde comienza nuestro viaje por europa.

2010/01/26

Puesta al dia (Noviembre)

Tengo el blog olvidadisimo así que me propongo ponerlo al día, como no recuerdo ni lo que hice ayer, me estoy sirviendo del móvil para recordar algunos acontecimientos. No se si lo he dicho ya pero lo recuerdo, aquí hay 3 compañias de telefonía, vodafone, orange/optimo y tmn todas ellas tienen promociones para llamar entre ellas, en mi caso por 5 euros al mes tengo llamadas y sms gratis entre todos los erasmus y otros que tengan la promoción, así que después de 2 años sin borrar sms al poco de llegar se me llena y ahora a los 3 meses vuelve a ocurrir lo mismo, y este tiempo no me gustaría olvidarlo así que haciendo un esfuerzo extra de memoria intentare relatar mas o menos lo acontecido.

A finales de octubre, después de la latada aparece esa gripe tan malvada llamada "a" la cual al fin y al cabo no era tan mala como un catarro, la pasaron unos cuantos y gracias a dios y a la OMS (la cual nos aviso de esta fatídica gripe) sobrevivieron todos.
En los santos el disfraz de moda era el de enfermo y el de mujer asustada, huyendo delante de una plaga de zombis hambrientos.

El 4 ya de noviembre partido del briosa, el equipo de fútbol de aquí del cual soy socio, no se si perdió esa vez pero no me entrañaría :D

Un cumpleaños, el de agustín, a lo tinerfeño pero con un frió del carajo, un poquito de rugby, tampoco mucho porque me lesione, me hice pupa en un dedo y aun me estoy recuperando y otro poquito de aprovechar los sms gratis mandando chorradas masivas...

No se si suele pasar pero por entonces una chica dejaba el erasmus, por problemas personales que nunca llegue a entender, una pena yo creo que perdió una oportunidad unica que le hubiera venido muy bien para espavilar un poquito.

Y el día 7 una de las noches mas míticas habidas y por haber, cena con: Rafa, Elena Valladolid, Richard, Pablo valladolid y Irene. Puedo contar/recordar como fue la cena, sabrosa, abundante y con una botella de vino por cabeza y a donde fuimos, al tapas, alguna conversación mas o menos afortunada y la hora en la que me iba destrozado en dirección a casa, las 3. A mitad de camino me encuentro con rafa en condiciones tan lamentables como las mías, con la diferencia que el estaba en posición vomitiva, pero ni el ni yo recordamos si estaba echando las tripas o buscando caracoles. Un café en mi casa para reponer fuerzas, mientras mi querido compañero de piso se hace la cena y se la lleva a su quarto como de costumbre, un tipo social y carismático donde los haya, continuamos con un calimocho de las sobras de mi cumpleaños y decidimos salir. A mitad de camino una casa abandonada y medio derruida, quien me conoce sabes que no soy de esos que le gusta meterse en los sitios a ver que hay, así que entramos. Con mas penas que glorias nos metimos hasta el fondo y allí en el lugar mas recóndito giramos la cabeza y hallamos un almacén de oro liquido o zumo de cebada y hasta aquí llega mi memoria, lo siguiente que recuerdo es en la plaza de la república hablando con la gente, recuerdo que era una noche Clara y que nos fuimos a acostar sobre las 7 y al día siguiente la única pelicula que he visto hasta la fecha, resakon en las vegas, muy graciosa, la recomiendo.
Abajo cuelgo un video.

En la semana siguiente fiesta española en el WE bar y otra chica esta vez belga abandona coimbra, no estaba de erasmus y llevaba varios años aquí, muy maja, una pena.

Como no todo van a ser tristezas al día siguiente barbacoa, convida-se alex zafra a una barbacoa multitudinaria en mitad del jardin de sereia.

Viernes 13 se implanta definitivamente el día de mus, una tarde mas o menos tranquila de cafés y juegos de niños y una noche de envidar a grande y chica, creo que ganamos aunque borja se empeñe en decir: "hace que no ganáis, nunca", aun así ya se sabe afortunado en el juego...

El día 17 creo que paso algo, pero no tengo una idea muy clara de lo que paso.

El dia 20 cena en casa irene añado unas fotejos.




Día 21 medio fiesta en casa de Pablo valladolid hasta las mil con unos amigos que vinieron, muy majetes en general y depuse de una noche de excesos otra vez malo de la boca y garganta, aquí en Portugal cada vez que vas a urgencias te clavan casi 10€ pero yo eso no lo sabia hasta que me hicieron pagar la del catarro y las visitas de los días 24 y 27, 30€ menudo palazo, por ese precio si lo se mejor me muero.

Dia 24 cumpleaños de pablo el titiritero, ese dia estaba helado de frio y me fui prontito a casa, pero aqui dejo contancia de lo ocurrido, sangria y cervezas. Lo mejor el monologo-brindis que se marco el colega, menudo crack.



Viernes 27 mas muses y el 28 nueva incorporación de bravo y paloma, pero hasta el día de hoy no han vuelto, normal, les ganaríamos de paliza :D

Hasta aqui lo acontecido en el mes de noviembre, cuando tenga ganas y tiempo os cuento lo que hice el mes de diciembre.

2009/11/05

Los santos

Que cojones es eso de hallowen, los putos santos, joder. Fechas de recogimiento interior y de acordarte de los que estan muy lejos y los que estan solo lejos pero cerca en el corazon. Despues de esta moñada os pongo unas fotos de los cazafantasmas por coimbra...

El sabado, nadie sabia de que disfrazarse, lo que era claro es que nos queriamos disfrazar, todo surgio deprisa y corriendo con la suficiente buena suerte de encontrar materiales baratos y que nos venian al pelo. Un mono, una mangera y una empuñadura todo por menos de 6 euros por cabeza. Teniamos 4 cajas y mucha imaginacion y este fue el resultado. Ruben que no se disfrazo por no se que tonteria de hacer un trabajo, se encargo de buscarnos la banda sonora y las chicas se curraron los dibujos, total que salimos a las 2 de la mañana de su casa, pero como podeis ver merecio la pena. Nos falto alguien que se disfrazase de moquete, pero todos los que cumplian el perfil de mocos y sintomas griposos los tienen en cuarentena. Un saludo a todos los que han estado un dia malos y 4 encerrados por el puto miedo que se tiene a la gripe A.





De no habernos disfrazado de cazafantasmas, el disfraz de moda de este erasmus es el de la "gripe A", facil, barato, con fundamento y para toda la familia consiste en coger una mascarilla del hospital y ponertela procurando toser a la gente de tu alrededor.



Respecto a la entrada de "paranoias" decir que no va por nadie en especial aunque quien se sienta aludido por algo sera. Al finalizar la latada y despues de todos los excesos de estos dias se ha puesto cantidad de banda jodida, unos por dolencias varias, vease un catarro, una faringitis o cansancio generalizado y otros los que tienen mas de 38 de fiebre y sintomas gripales estos bajo cuarentena... La verdad es que de tanto oir de la gripe A todos estamos un poco acojonados, algunos mucho mas que otros y resulta dificil con la cantidad de casos que se estan oiendo no preocuparse un poquito, pero de hay, al miedo generalizado que se respira por aqui, hay un trecho.

Es un poco coñazo la gente que se encuentra mal se va de cuarentena unos dias, justo los mismos que tardan en salir los resultados de si tienes o no gripe A, y no estoy seguro de que a todo aquel que ha estado en cuarentena le den los resultados...

Conozco varios casos de gente que la ha pasado y en la mayoria de los casos ha sido 1 o 2 dias de fiebre y 4 dias de prision, otra gente lo ha pasado peor, hasta llegar al hospital que le echan droja en el colacao y se mejoran.

Otro chico ha estado en cuarentena y sus compañeros de piso o su casero no lo tengo muy claro le puso carteles para que solo usase ciertos baños, marcados como "gripe A" el martes estube en su casa y ya habia quitado los carteles me quede con las ganas de echarle una fotejo. tanta paranoia para luego nada y al final duele que la gente sea asi.

Para quien no lo sepa los sintomas de la gripe A para personas que no son de riesgo es de 2 dias de fiebre mayor de 38º y sintomas gripales, despues de estos 2 dias te quedas una semana encerradito en casita en perfecto estado a base de paracetamol para no contagiar a nadie, para las personas de riesgo debe de ser un poquito mas jodido. la gripe A se pasa mucho mas rapido que un catarro de mierda, que yo aun sigo jodido, la gripe A es una gran estafa. Miedo miedo y miedo.


2009/11/01

Paranoia

Sal de casa siempre con mascarilla todos respiramos del mismo aire y probablemente este contaminado, si oyes a alguien toser apartate y corre, no importa hacia donde, es seguro que cualquien otro sitio sea mas seguro que donde te encuantras, si mas gente corre contigo procuara apartarte de ellos probablemente ya esten infectados.

Los infectados no son conscientes de ello y piensan que estan bien, pero ya se sabe que es un placebo producido por la infeccion y que por dentro se estan muriendo, y si nadie lo evita nos arrastraran a todos hacia el peor de los finales, es tu labor ayudar a los que mas quieres y proteger a los demas de este peligro, cargate de cinta de embalar y de cartulinas donde ponga "INFECTADO", colocalas en sus mochilas, herramientas, ropa y los mas valiente podeis ponerlos en sus espaldas, esto entraña un gran riesgo y se desaconseja acercarse tanto. Cuando vuelvan a sus madrigueras, sigueles y haz pintadas en las puertas de sus casas. Todos juntos podemos evitar la espansion de la infeccion.

Llena la despensa de suministros y armate, una escopeta seria lo ideal, aunque sabes que poco se puede hacer, cierra las puertas y las ventanas, es silenciosa inolora y no se ve, puede estar en cualquier lado, a la vuelta de la esquina o delante de tu nariz, se contagia por el aire, coge tu mascarilla y protegete, consigue alguna mascarilla mas para los que mas quieres, tambien ellos estan espuestos. quizas ahora ya sea demasiado tarde y ellos ya hayan caido, no abras la puerta a nadie cierra las ventana y usa ropa mojada en las rendijas de las puestas, forra tus cristales con maderos, es muy probable que haya brotes de locura y si alguien intenta entrar por tu ventana puede tener consecuencias fatales.

Estoy mal de la gargante y con fiebre, pero sin sintomas griposos, todo esto depues de meterme el martes pasado en la fuente del 8 de maio, y no, no tengo la gripe A.
Escribo todo esto para decir....

¡¡Me caguen toda esa puta gente que se cambia de acera cuando me oye toser!!

Latada

La latada es un acontecimiento que se da todos los años a comienzo del curso con motivo de la llegada o bienvenida de caloiros a la ciudad, que vienen siendo los estudiantes de primer año, en estos dias es mas normal de lo habitual encontrarse todas las calles llenas de harry potters haciendo perrerias a los caloiros, consiste en una semana donde les meten mucha mas caña de lo normal, todos los dias en la calle y como es logico faltando a clase y por las noches conciertos al otro lado del rio, la latada comienza un miercoles con la serenata y acaba el martes de la semana siguiente con el desfile.

De toda la semana yo tengo que remarcar 2 dias, el primero el lunes 26, Una noche mas que no ibamos a salir... bueno solo a tomarnos una cervezitas de tranqui, y resulta que un grupo de espontaneos de procedencia francesa comienzan a sacar intrumentos, un bombo, un tambor con 2 platillos y unos 15 ti@s mas con intrumentos de viento y se ponen a tocar en plan charanga, los que seais habituales a las fiestas de los pueblos ya sabreis lo que significa que haya una charanga, fiesta. Se tiraron 3 horas tocando, hasta tocaron una cancion de "britnie spear", nunca me habia imaginado que quitandole la voz y metiendo un par de vientos sus aberraciones podian sonar tan jodidamente bien, y como no, tambien tocaron el paquito el chocolatero. Esta ciudad esta llena de cuestas pero en ninguna he sudado tanto como con los botes que di aquella noche.

El otro dia genial fue el dia del desfile, el martes 27, que oliendonos lo que se avecinaba fuimos previsores y con barbara cogi 8 litros de calimotxo para pasar la tarde y algo de noche, el desfile consiste en que cada facultad disfraza a sus caloiros y los emborrachan, estos dias las ambulancias hacen horas extras, pero muchas. Salen desde la plaza de d dinis, donde ya llevan un buen rato bebiendo, bajan por la calle del acueducto hasta la plaza de la republica, esta claro que seria mucho mas rapido bajar por las escaleras monumentales pero por las escaleras no se pueden bajar los carros llenos de alcohol a menos que se bajen rodando y a mi me han dicho que si no se les empuja suficientemente fuerte no llegan hasta abajo y se desperdiciaria mucho alcohol.

Desde la plaza de la republica se continua el descenso hasta la plaza del 8 de maio cuesta abajo y con los carros, creo que no hace falta explicar mucho mas... merece la pena verlo y merece mucho mas la pena robar un carro y hacer el ganso con el, montas a tu caloiro, en mi caso tengo que pedirle disculpas a Carla por los golpes, y lo estampas contra otro carro donde lleven a un caloiro o cualquier otro tipo de incosciente, es muy conveniente que tu carro sea de metal y no de plastico ya que estos despues de varios golpes se tienden a romper, lo digo por que vi alguno roto y no porque despues de chocarme con uno le viera como se le salia una pierna por fuera... que yo no soy de esos.

Despues de eso hay un huevo de gente que se mete en la fuente del 8 de maio, pues eso es una mala idea aunque penseis que es divertido y lo sea, no lo hagais, es mas que probable que al dia siguiente con el pedo que lleves y la humedad te cojas un resfriado y te metan en cuarentena por pensar que tienes gripe A, repito no lo hagais y si lo haceis recordar que no es bueno que el movil y camara de fotos se mojen que luego pasa lo que pasa.

Y por ultimo se acaba en portagem bebiendo hasta altas horas de la madrugada hasta que te de por entrar a los conciertos, irte a casa porque estes reventado o vayas a "reventar" o irte a cenar a las 2 de la madrugada al moelas por que nadie te habia avisado de lo tarde que era y tu sin cenar... Se cena muy bien en el muelas, despues de esto si os encontrais un carro no lo subais hasta las escaleras monumentales, repito no lo hagais los resultados pueden ser impredecibles...

Unas fotitos son de los dias de la latada pero no del dia del desfile, ese dia creo que solo hice videos y lo de colgarlos en youtube mejor para otro dia...


2009/10/22

Parabems

El dia 20 de octubre de todos los años... es mi aniversario y estando aqui y saliendo todos los dias a pesar del viento, la lluvia y los barcos con barra libre del dia anterior celebre mi cumpleaños invitandome a la tipica sangria del lidl.
Falto mucha gente pero vinieron los mejores un agradecimiento especial a Isa, antonio, borga y pablo que me ayudaron a conseguir los hielos del mcdonalds y ha llevar la bebida, a Isa que estando ya en pijama salio de su quarto para venirse despues de que 3 desalmados le cantasen 4 fados...
Irene, elena, pablo y rafa por el detalle de los 2 bollos con sus respectibas velas, el regalo de la taza y el de la bandera firmada por el reves... originalidad ante todo, no dejo a nadie que la firme por el otro lado, muchas gracias.
Y al resto de la gente que vino que no me acuerdo de todos... pero lo que si que se es que me lo pase genial, asi que muchas gracias por vuestra presencia.

PD: La entrada la escribi hace unos dias y quedo como borrador y con la latada me ha resultado imposible sacar una hora para escribir nada ni terminala. El proximo sera el de la latada.

2009/10/14

Google maps

Ya un poco mas tranquilo, sin resaka y con algo mas de tiempo vuelvo a escribir otra entrada. Este finde pasado venieron mis amigos del pueblo, no voy a contar nada porque a cesar se le da mucho mejor lo de la novela epica, y voy a esperar a su version de los hechos con dragones y doncellas...

No se si lo dije ya o no, pero el hecho es que ya estoy iendo a clase y el portugues hablado en clase difiere mucho del hablado durante las noches... bueno que si no me enteraba en madrid de las clases aqui menos, pero los profesores hacen porque te enteres aunque no con muchos resultados sobre todo si has dormido 4 horas...


Hace unas horas vi un vehiculo muy extraño y he supuesto que era el carro de google maps para mapear la ciudad, asi que hoy he hecho una cosas que hasta ahora nunca habia hecho en todos los dias que llevo aqui, correr, eso si solo 15 metros, no vayais a pensar mal, que correr es de cobardes. He corrido hasta el vehiculo para echarle una foto con la esperanza de ser correspondido :D y salir en google street, os incluyo una foto, esta echada muy cerca de la plaza de la republica.

Tengo la esperanza de que quede algo de mi aqui como recuerdo, aunque de momento solo sea en google street y con la cara borrosa. Quien me busque camiseta negra y pantalon militar corto.

2009/10/07

Los mosqueteros

Al fin he engañado a gentecilla para que venga a verme y este es uno de los mail mas currados de los que he visto y cuenta la azaña que se va a realizar, para preparar este viaje se llevan enviados un total de mas de 60 correos, alguno tenia que salir decente...


Pos chavales, CONFIRMADO, NOS VAMOS A PORTUGAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!

Os cuento el resumen:

Los 3 mosqueteros ('Carthos', 'Manurthos' y 'Cesarmis') saldrán con su mascota (la pequeña M'Artagnan) el Juernes 8 de Octubre del año 2009 de Nuestro Señor, representando a San Quirico y Sta. Julita, y conquistar las nuevas tierras de Lusitania en nombre del precioso paraje de Almadrones. Pero OJO!! que no irán solos!!! Como habitualmente ocurre, nuestros heroes irán acompañados por los maravillosos 125 caballos negros que el conde Opel presta desde Alemania.

La misión de estos 3 caballeros (y de su mascota) es allanar el camino para que los reyes Sergio XIII y su preciosa mujer Patri de Austria, conquisten Coimbra en Viernes 9 y la conviertan a la nueva religión conocida como "Despollismo" (no existe la cienciología?? pos eso...). Pero cuidado!! Tampoco en esta ocasión vendrán solos!! en esta ocasion los 115 caballos híbridos, medio germanos, medio españoles, de color parduzco tirando a agratanado, llegaran cabalgados por el peligroso Cardenal 'Pachelieu' y el (¿amante de la Riena?) Duque de 'Davkingham'.

Una vez allí, deberan sobrevivir a la falta de alimento, los rugidos (ronquidos) del peligroso Dragón de la Suerte 'Alfújurex' (no quedaban más personajes en "Los Tres Mosqueteros", así que le he pegao una patada a la leyenda y salto a "La Historia Interminable, como este relato) y las largas noches sin dormir en busca de alguna bella doncella que halla que rescatar.

¿Qué suerte les deparará a nuestros 8 aventureros? ¿Sobrevivirán a la parsimonia del Dragón de la Suerte? ¿Podrán pagar todos los 'Portazgos' que hay hasta llegar a la ciudad de Coimbra?

Todo esto lo sabremos dentro de una semana, la respuesta llega paso a paso y el día de inicio está cada vez más cerca.

Written by:
César Dumas

Pd. Quiero dedicar esta obra a Helenita, que se que no viene pero esperará ansiosa la segunda parte de uno de los mejores escritores del pueblo de Almadrones...

Un beso a tod@s y espero que os lo halláis pasao bien (o por lo menos q no os hallais aburrido...)

2009/10/06

Dormir y comer


Tengo fichados un par de sitios para poder dormir el mas baratoes P Juventude, son 44€ una habitacion con 4 camas en la rua Dr Henrique seco.
Para comer: cantinas para comer y cenar 2,15€ hay 2 en Rua de Oliveira matos otra muy proxima al DRIIC (oficina erasmus) y otra en mi facultad, en fisicas.
Es barata y eso es un problema que con la tonteria se te va el dinero que no veas.
Incluyo un par de fotos de mi cuarto, es un buen sitio para dormir pero cuidado con la fiera que hay dentro que ruge por las noches... Tengo fotos mucho mas bonitas de coimbra y fotos de todo el mundo a quien le pido el telefono, ya me conocen como el de las fotos del movil, pero quien quiera ver las otras que se joda y venga a verme...

2009/10/05

Força briosa

A mi el futbol no me va mucho pero quiero que sepais que me he hecho socio del academico de coimbra... no es que ahora me vaya a gustar el futbol de repente ni me haya vuelto loco, que esto ultimo podria ser, pero no, yo me he apuntado por lo que me he apuntado...

Me hice socio el viernes a las 6 de la tarde y jugaban a las 20:15 hora local, despues de una hora de previo, con nuestra cocacolas y nuestras fantas, entramos. Despues de esta vez decidimos que mejor que una hora de previo hacer 2 que con lo paquetes que son, no hay quien aguante los 2 tiempos, y para colmo dentro solo te venden cerveza sin alcohol y nada de fanta limon que es lo unico que me gusta a mi... Quitando este desagradable asunto decir que el partido fue lamentable pero muy divertido pues nos juntamos con la mancha negra, los hinchas del academico y lo pasamos realmente bien, con un poco de suerte para el proximo partido tenemos las letras de los himnos y no tendremos que cantar con la lalalo...

Os pongo los dias de los partidos por si os hace ilusion:

01nov Guimarães
29nov setubal
13dic leixões
10ene naval
17ene Sp.Braga
14feb olhanense
28feb rio ave
14mar FC OPORTO
03abr U leira
18abr Benfica
02may nacional

Esta entrada la tendria que haber hecho el sabado y en su defecto ayer pero joder, tener wifi en casa no es siempre facil... La mayoria de los vecinos usan wpa...

2009/09/30

Salir, beber el rollo de siempre

No se si lo he dicho ya pero aqui se sale todos los dias, siempre y cuando te queden fuerzas y dinero como para salir, los dias gordos para salir rollo erasmus y estudiantes son lo martes y jueves, tambien llamados tercera feira y quinta feira. Y al dia siguiente, de resaka, nos vuelve a tocar hacer todos los tramites burocraticos que nos faltan, aprobecho a hablar de Isa "mi hermana mayor" desde que llegue se me he pegado a mi y la he tenido que solucionar todos sus problemas burocraticos y la consegui un quarto, que seria de ella si no me hubiera conocido... bueno quizas es un poquito al reves, pero solo un poquito.

Ya tengo fichados un par de bares, para empezar las cervezas en casi todos los bares son a 1€, en el WE son 7 botijos 5€ pero ya tengo fichados un par de bares mas baratos con el botijo bien frio por 0,5€ y el bigorna el sitio de los chupitos.

Un consejo, si os da por probar cosas nuevas no os aconsejo la TANG-PIRINHA no esta malo del todo pero es un poco subrealista como se hace... El caso es que la bebida esta un pelo mas cara que en españa y estamos buscando bebidas nacionales un poco mas economicas y probando cosas rara como la TANG-PIRINHA y otros deribados como el tang-motxo... y a los que os guste el ron negro olvidaros este no es vuestro sitio, hay poca variedad y cara.

Con esto me despido que aun tengo que hablar con mi coordinador para hacer la matricula, os acordais del monkey island que necesitabas conseguir el mapa luego la cuerda despues la llave, un poco de grof para poder hablar con el de la barba... esto es igual...

Quizas para mañana tenga solucionado lo de las clases y os pueda hablar de otra cosa que no sea salir, beber... el rollo de siempre...

2009/09/28

La playa

Coimbra se encuentra a unos 40 km de la playa, que por 4€ vas y vuelves en un tren a figueira de foz, una hora de viaje, tarda pero para tomar cervezas en la playa pues te las puedes ir tomando en el tren que no hay prisa.
El caso es que estube el sabado por la tarde y aun esta haciendo calor asi que nos dimos unos bañitos, el agua estaba fria pero en cuanto estas 2 minutos y te dan 4 olas se esta de vicio, la verdad es que llevamos unos dias de bastante calor, pero por las callejuelas del centro se esta genial, el problema es cuando te toca subir una cuesta, osea siempre, aun no habia comentado nada pero coimbra esta en cuesta, da igual donde vayas te tocara subir o bajar para luego volver a subir, a los que conoccais ledanka, decir que ledanka en comparacion con esto esta jodidamente llano, aqui vamos a acabar todos y todas con un culito que no veas y eso de que las portuguesas tienen bigote nada de nada, que aqui hay mucha niña mona.
Aqui visto lo visto el botellon esta permitido y tiene un sitio, el parque de Santa cruz al lado de la plaza de la republica, supongo que hay los haremos a partir de ahora y poco mas que decir, se nota mucho que estamos solos y con casa propia y que la gente se va de 2 en 2 mientras quedamos los 4 borrachos (en un futuro, los de siempre) buscando donde tomar un chocolate con churros, aunque nos digan "iros a casa a dormir" sabemos que en algun sitio se esconde una cafeteria con churros y porras para nosotros y no pararemos hasta encontrarla.

2009/09/26

La noche de coimbra

Hola, ya puedo decir que he salido por coimbra, El miercoles conoci a borja, un tio de puta madre de salamanca y hicimos un primer contacto, tomamos unas cervecillas hasta las 3 de la mañana no estubo mal como primer contacto pero pienso que el miercoles no es el mejor dia para salir.
Me he abierto una cartilla en el banco, que os importara poco pero es que sacar aqui de los cajeron son unos 4€ de comision y asi me los quito todos.
Anoche hubo una fiesta de españoles en casa de unos... digo unos porque no se quien cojones vive en aquella casa. Una casa inmensa con un salon inmenso y eso petado de gente, sobre todo españoles pero habia de todo, una fiesta genial como el pedo monumental que me agarre... decir que salir por coimbra es toda una experiencia que los cubatas son a 3,5€ y fiesta hasta las mil, os recomiendo a todos que vengais a verlo.
Me voy a echar una siesta que he dormido solo 2 horas y esta noche habra que rendir como buen erasmus.
Otra cosa os digo necesito ropa y demas asi que ir planeando una visita que necesito que alguien me traigais cosas, solo tengo una cama pero suelo para todos... jeje a malas hay una pension por 12€ la noche, otra cosa importante aqui la gasolina el alcohol y el tabaco es un poco mas caro y no he visto ron negro asi que venir preparados
un saludo.

2009/09/23

Ya tengo Quarto

Ayer estube viendo la habitacion y me encanto, estoy en la rua eça de queiroz numero 7 comparto piso con 4 portugueses de los cuales solo conocco 3 de hola que tal y adios, nada mas, el cuarto es un novato,'caloiros,' a los cuales se dedican a putearles es mas, ahora estoy en el mcdonald y los tienen a todos en pijama y sucios ¿les habran obligado a tirarse y revolcarse por toda la plaza de la republica? no creo.... jaja
El piso es bastante grande eso si sin sabanas anoche dormi con un pijama y abrazado a una almohada, pero tranquilos aqui no hace mucho frio, me paso el dia sudando. yo creo que si en el pueblo soy capaz de meter a 5 en las 2 habitaciones aqui meto a 7 minimo sin contar que mi cama es de matrimonio, asi que ya lo sabeis, desde ya se puede venir a verme, lo unico que os estoy fallando aun no me he tomado ninguna cerveza, bueno sin contar la de... bueno que no conocco bares solo chicas, quien lo diria... me estare haciendo viejo.
Por otro lado he hecho los deberes, habia una red wifi con proteccion web de 128bits, coser y cantar
Hoy me he registrado en lan lonja del ciudadano o mas o menos como se escriba, ahora ya me puedo abrir una cuenta bancaria e hipotecarme en portugal tambien, y con un poco de suerte mañana tendre tarjeta de telefono, es importante que quien venga de erasmus se traiga el movil liberado, que por mucho que busco aun no se donde se liberan...
Mañana mas y mejor. chao

2009/09/22

Ya en coimbra

Hola chavaleria, ya estoy en coimbra llevo desde las 7:30 aqui y muy bien, la gente es muy amable, anoche nos pararon los guardias a mitad de camino, pero solo nos pidieron los dni... y a las 4:00 en viseu me encontre con un guarda de seguridad con el que me medio entendia y con un agricultor que es con el unico dato que me he quedado de el, no pude entender mas despues de media hora.
Aqui en coimbra directo a la oficina erasmus y alli me han echado una mano, he comido por 2,50€ y eso es caro para lo que es aqui.
Y ahora por la tarde a mirar un piso a las 6:30 a ver que nos dicen...

Viaje en autobus

Es la 1 de la mañana, ahora ya martes 22 de septiembre, contra todo pronostico estoy en el autobus con todas o casi todas las cosas listas.
Estoy en el bus de alsa que va de madrid a oporto con parada en viseu donde me echare 1h de siesta y a las 6 cojo el bus d coimbra.
Para hacer esta 1a entrada y crear el blog dejandome la vista con el movil creo que no esta mal, mil gracias a Jose x el chibatazo del blog.