2009/11/05

Los santos

Que cojones es eso de hallowen, los putos santos, joder. Fechas de recogimiento interior y de acordarte de los que estan muy lejos y los que estan solo lejos pero cerca en el corazon. Despues de esta moñada os pongo unas fotos de los cazafantasmas por coimbra...

El sabado, nadie sabia de que disfrazarse, lo que era claro es que nos queriamos disfrazar, todo surgio deprisa y corriendo con la suficiente buena suerte de encontrar materiales baratos y que nos venian al pelo. Un mono, una mangera y una empuñadura todo por menos de 6 euros por cabeza. Teniamos 4 cajas y mucha imaginacion y este fue el resultado. Ruben que no se disfrazo por no se que tonteria de hacer un trabajo, se encargo de buscarnos la banda sonora y las chicas se curraron los dibujos, total que salimos a las 2 de la mañana de su casa, pero como podeis ver merecio la pena. Nos falto alguien que se disfrazase de moquete, pero todos los que cumplian el perfil de mocos y sintomas griposos los tienen en cuarentena. Un saludo a todos los que han estado un dia malos y 4 encerrados por el puto miedo que se tiene a la gripe A.





De no habernos disfrazado de cazafantasmas, el disfraz de moda de este erasmus es el de la "gripe A", facil, barato, con fundamento y para toda la familia consiste en coger una mascarilla del hospital y ponertela procurando toser a la gente de tu alrededor.



Respecto a la entrada de "paranoias" decir que no va por nadie en especial aunque quien se sienta aludido por algo sera. Al finalizar la latada y despues de todos los excesos de estos dias se ha puesto cantidad de banda jodida, unos por dolencias varias, vease un catarro, una faringitis o cansancio generalizado y otros los que tienen mas de 38 de fiebre y sintomas gripales estos bajo cuarentena... La verdad es que de tanto oir de la gripe A todos estamos un poco acojonados, algunos mucho mas que otros y resulta dificil con la cantidad de casos que se estan oiendo no preocuparse un poquito, pero de hay, al miedo generalizado que se respira por aqui, hay un trecho.

Es un poco coñazo la gente que se encuentra mal se va de cuarentena unos dias, justo los mismos que tardan en salir los resultados de si tienes o no gripe A, y no estoy seguro de que a todo aquel que ha estado en cuarentena le den los resultados...

Conozco varios casos de gente que la ha pasado y en la mayoria de los casos ha sido 1 o 2 dias de fiebre y 4 dias de prision, otra gente lo ha pasado peor, hasta llegar al hospital que le echan droja en el colacao y se mejoran.

Otro chico ha estado en cuarentena y sus compañeros de piso o su casero no lo tengo muy claro le puso carteles para que solo usase ciertos baños, marcados como "gripe A" el martes estube en su casa y ya habia quitado los carteles me quede con las ganas de echarle una fotejo. tanta paranoia para luego nada y al final duele que la gente sea asi.

Para quien no lo sepa los sintomas de la gripe A para personas que no son de riesgo es de 2 dias de fiebre mayor de 38º y sintomas gripales, despues de estos 2 dias te quedas una semana encerradito en casita en perfecto estado a base de paracetamol para no contagiar a nadie, para las personas de riesgo debe de ser un poquito mas jodido. la gripe A se pasa mucho mas rapido que un catarro de mierda, que yo aun sigo jodido, la gripe A es una gran estafa. Miedo miedo y miedo.


2009/11/01

Paranoia

Sal de casa siempre con mascarilla todos respiramos del mismo aire y probablemente este contaminado, si oyes a alguien toser apartate y corre, no importa hacia donde, es seguro que cualquien otro sitio sea mas seguro que donde te encuantras, si mas gente corre contigo procuara apartarte de ellos probablemente ya esten infectados.

Los infectados no son conscientes de ello y piensan que estan bien, pero ya se sabe que es un placebo producido por la infeccion y que por dentro se estan muriendo, y si nadie lo evita nos arrastraran a todos hacia el peor de los finales, es tu labor ayudar a los que mas quieres y proteger a los demas de este peligro, cargate de cinta de embalar y de cartulinas donde ponga "INFECTADO", colocalas en sus mochilas, herramientas, ropa y los mas valiente podeis ponerlos en sus espaldas, esto entraña un gran riesgo y se desaconseja acercarse tanto. Cuando vuelvan a sus madrigueras, sigueles y haz pintadas en las puertas de sus casas. Todos juntos podemos evitar la espansion de la infeccion.

Llena la despensa de suministros y armate, una escopeta seria lo ideal, aunque sabes que poco se puede hacer, cierra las puertas y las ventanas, es silenciosa inolora y no se ve, puede estar en cualquier lado, a la vuelta de la esquina o delante de tu nariz, se contagia por el aire, coge tu mascarilla y protegete, consigue alguna mascarilla mas para los que mas quieres, tambien ellos estan espuestos. quizas ahora ya sea demasiado tarde y ellos ya hayan caido, no abras la puerta a nadie cierra las ventana y usa ropa mojada en las rendijas de las puestas, forra tus cristales con maderos, es muy probable que haya brotes de locura y si alguien intenta entrar por tu ventana puede tener consecuencias fatales.

Estoy mal de la gargante y con fiebre, pero sin sintomas griposos, todo esto depues de meterme el martes pasado en la fuente del 8 de maio, y no, no tengo la gripe A.
Escribo todo esto para decir....

¡¡Me caguen toda esa puta gente que se cambia de acera cuando me oye toser!!

Latada

La latada es un acontecimiento que se da todos los años a comienzo del curso con motivo de la llegada o bienvenida de caloiros a la ciudad, que vienen siendo los estudiantes de primer año, en estos dias es mas normal de lo habitual encontrarse todas las calles llenas de harry potters haciendo perrerias a los caloiros, consiste en una semana donde les meten mucha mas caña de lo normal, todos los dias en la calle y como es logico faltando a clase y por las noches conciertos al otro lado del rio, la latada comienza un miercoles con la serenata y acaba el martes de la semana siguiente con el desfile.

De toda la semana yo tengo que remarcar 2 dias, el primero el lunes 26, Una noche mas que no ibamos a salir... bueno solo a tomarnos una cervezitas de tranqui, y resulta que un grupo de espontaneos de procedencia francesa comienzan a sacar intrumentos, un bombo, un tambor con 2 platillos y unos 15 ti@s mas con intrumentos de viento y se ponen a tocar en plan charanga, los que seais habituales a las fiestas de los pueblos ya sabreis lo que significa que haya una charanga, fiesta. Se tiraron 3 horas tocando, hasta tocaron una cancion de "britnie spear", nunca me habia imaginado que quitandole la voz y metiendo un par de vientos sus aberraciones podian sonar tan jodidamente bien, y como no, tambien tocaron el paquito el chocolatero. Esta ciudad esta llena de cuestas pero en ninguna he sudado tanto como con los botes que di aquella noche.

El otro dia genial fue el dia del desfile, el martes 27, que oliendonos lo que se avecinaba fuimos previsores y con barbara cogi 8 litros de calimotxo para pasar la tarde y algo de noche, el desfile consiste en que cada facultad disfraza a sus caloiros y los emborrachan, estos dias las ambulancias hacen horas extras, pero muchas. Salen desde la plaza de d dinis, donde ya llevan un buen rato bebiendo, bajan por la calle del acueducto hasta la plaza de la republica, esta claro que seria mucho mas rapido bajar por las escaleras monumentales pero por las escaleras no se pueden bajar los carros llenos de alcohol a menos que se bajen rodando y a mi me han dicho que si no se les empuja suficientemente fuerte no llegan hasta abajo y se desperdiciaria mucho alcohol.

Desde la plaza de la republica se continua el descenso hasta la plaza del 8 de maio cuesta abajo y con los carros, creo que no hace falta explicar mucho mas... merece la pena verlo y merece mucho mas la pena robar un carro y hacer el ganso con el, montas a tu caloiro, en mi caso tengo que pedirle disculpas a Carla por los golpes, y lo estampas contra otro carro donde lleven a un caloiro o cualquier otro tipo de incosciente, es muy conveniente que tu carro sea de metal y no de plastico ya que estos despues de varios golpes se tienden a romper, lo digo por que vi alguno roto y no porque despues de chocarme con uno le viera como se le salia una pierna por fuera... que yo no soy de esos.

Despues de eso hay un huevo de gente que se mete en la fuente del 8 de maio, pues eso es una mala idea aunque penseis que es divertido y lo sea, no lo hagais, es mas que probable que al dia siguiente con el pedo que lleves y la humedad te cojas un resfriado y te metan en cuarentena por pensar que tienes gripe A, repito no lo hagais y si lo haceis recordar que no es bueno que el movil y camara de fotos se mojen que luego pasa lo que pasa.

Y por ultimo se acaba en portagem bebiendo hasta altas horas de la madrugada hasta que te de por entrar a los conciertos, irte a casa porque estes reventado o vayas a "reventar" o irte a cenar a las 2 de la madrugada al moelas por que nadie te habia avisado de lo tarde que era y tu sin cenar... Se cena muy bien en el muelas, despues de esto si os encontrais un carro no lo subais hasta las escaleras monumentales, repito no lo hagais los resultados pueden ser impredecibles...

Unas fotitos son de los dias de la latada pero no del dia del desfile, ese dia creo que solo hice videos y lo de colgarlos en youtube mejor para otro dia...